Pasos para construir una tienda en línea exitosa

Internet se convirtió en una necesidad para los negocios que buscaron sobrevivir a la pandemia, un dilema que atravesaron desde los grandes comerciantes hasta las Mipymes. La crisis sanitaria forzó a un cambio de hábitos en los consumidores, quienes hoy se ven más abiertos a comprar por vía digital, una tendencia que no tiene vuelta atrás

El comercio electrónico o e-commerce, es un método de compraventa de bienes, productos o servicios que se vale de internet como medio. Esta modalidad de venta se ha vuelto además de muy popular, una herramienta esencial para las marcas no solo por la digitalización, sino por las facilidades que otorga en términos logísticos y sanitarios realizar una transacción desde la comodidad del hogar en tiempos de pandemia.

Para poder construir un modelo exitoso en este canal de venta, la consultora en marketing y comercio electrónico, Anahí Barán, detalló que es primordial adquirir un dominio (www +nombre de la marca+.com/.com.py), además de una opción de hosting donde alojar dicho dominio y conseguir o alquilar en modalidad SaaS (Software as a service) un sistema informático de E-Commerce.

Después de esto se debe enlazar al sistema informático de la empresa para contar con stock real en línea o en su defecto cargar todos los productos con sus fotos, precios, detalles, entre otros.

“Seguidamente puedes personalizar y organizar tus productos en la tienda virtual según desees que estén categorizados en la misma. En caso de contar con un sistema informático por lo general las categorías del mismo se replican en la tienda online, eso facilita y agiliza todo el trabajo inicial y de mantenimiento, luego definir los medios de pago y pasos del chek out y permitir hacer el tracking del pedido al cliente”, detalló.

Si bien estos son pasos básicos para cualquier tipo de e-commerce, es importante tener en cuenta un montón factores más, pues a diferencia de un local físico que uno abre las puertas y los clientes al menos del barrio pasan a “curioserar” en el mundo de internet es mucho más difícil encontrarnos y estamos a un click de distancia de la competencia.

Es por ello que, según Barán, es clave desde el inicio tener una atractiva página web de preferencia responsive (adaptable) dado que la mayoría accede hoy día desde el celular, con una excelente experiencia para el usuario, estrategias de comercialización, políticas de precios, entre otros.

“Antes de lanzar un e-commerce siempre recomiendo realizar el ejercicio de hacer un “Customer Journey del cliente digital” que sería el trayecto o camino que recorre un usuario hasta que realiza el proceso de compra y acaba convirtiéndose en cliente. Serían los procesos mentales y experiencias que tiene una persona antes de realizar una compra” amplió.

MODELOS DE NEGOCIOS EN EL E-COMMERCE

Tienda online con productos propios
Dropshipping
E-commerce de afiliación
Membresía
Marketplace

TIPS PARA MEJORAR UNA TIENDA ONLINE BRINDADOS POR LA EXPERTA

Crea un sitio web atractivo
Tienda online enlazada con el sistema informático de la empresa
Ofrece un excelente soporte técnico en línea
Invierte en publicidad
Mejora y controla tu SEO
Genera confianza en tus compradores a través de reseñas
Brinda numerosos medios de pago

Fuente: https://www.5dias.com.py/tecnologia/pasos-para-construir-una-tienda-en-linea-exitosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por Pessoft