Aprender un idioma nunca había sido tan fácil

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, entre más cualidades posea una persona, mejores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo deseado y destacar sobre otros aspirantes en el mercado.

La República|Colombia

Por tal razón, aprender un segundo idioma, como el inglés, se ha convertido en una competencia fundamental para casi todas las empresas y áreas laborales.

Según una encuesta realizada por Reuters, 25% de los trabajos, en 26 países del mundo, requiere de personas que hablen inglés para poder interactuar con colegas de otras partes del mundo. Esto porque, aunque hay estimaciones de estudios que aseguran que hay 370 millones de personas que tienen el inglés como lengua nativa, según el Washington Post, más de 1.500 millones de personas en el mundo lo dominan en más de 100 países.

Según el profesor mexicano, Armando Vargas Soto, saber inglés también ayuda a acceder a una mejor educación porque, por ejemplo, “más de 56% de los sitios de internet están editados en inglés”. Al no conocer este idioma, una persona se podría quedar sin conocer distintas fuentes dependiendo el tema sobre el que se está investigando.

Las ventajas de saber inglés no terminan en lo profesional, sino que también pueden impactar en la vida personal. Aquellas personas que les apasiona viajar, pueden tener mejores oportunidades de conocer otras culturas y personas por medio del idioma. Saber comunicarse en una lengua tan global como el inglés podrá ampliar las expectativas de un viaje, además de poder tener unas vacaciones placenteras sin el temor de no saber a dónde ir o qué hacer en países en los que el inglés es la lengua predominante.

Diversas academias, por facilidad y por la pandemia, han creado cursos de inglés online para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda aprender el idioma con todas las herramientas que brinda la tecnología. Aquí cuatro de ellas.

OPEN ENGLISH

La compañía, fundada en 2006, siempre ha tenido un enfoque digital en el aprendizaje del inglés. La herramienta da la opción de tener clases en vivo las 24 horas del día, todos los días, con profesores nativos. “El público nos ve como un aliado para ser productivos”, explicó Andrés Moreno, CEO y fundador de Open English.

DUOLINGO

La app, una de las más conocidas del mundo, es gratuita. No obstante, cuenta con una opción llamada ‘Duolingo Plus’ para tener una experiencia libre de anuncios y con vidas ilimitadas. “Queremos que el estudiante se divierta y que sienta que está jugando”, dijo Rebeca Ricoy, country manager de Duolingo para Latam.

SPEAKY

Los usuarios que califican favorablemente a Speaky aseguran que tiene una manera más sencilla de practicar el idioma: conversando con personas. Las personas crean un usuario y pueden agregar a otros de todas partes del mundo. La idea es que haya un intercambio de idiomas en un espacio de cooperación.

CLASSGAP

Esta aplicación lo ayudará a encontrar profesores de todo el mundo para aprender cualquier idioma, entre ellos inglés. La plataforma se encarga de mostrar las opciones y los profesores ponen sus propios precios para sus clases. Los usuarios pueden escoger entre horarios, precios, materias y hasta calificación.

Fuente: https://www.5dias.com.py/tecnologia/aprender-un-idioma-nunca-habia-sido-tan-facil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por Pessoft