Un hogar smart ya es posible en Paraguay

Con el avance tecnológico tener un hogar smart ya puede ser una realidad. Actualmente en el mercado existen una variedad de soluciones innovadoras que hacen que la vida diaria de las personas sea más sencilla, presentando sistemas de seguridad y funcionalidades que dan eficiencia a una vivienda.

Una casa inteligente nos ofrece tanto seguridad, como una gran comodidad y entretenimiento únicos, pero no es sólo eso, las luces inteligentes, y los sensores de movimiento junto con la automatización del encendido y apagado, nos permiten un gran ahorro de energía, que se ve reflejado en la factura de luz a fin de mes.

De acuerdo a la gerente de marketing de Nissei, Julieta Arce, los sistemas tecnológicos que hacen a una casa smart, son las luces, los interruptores de distintos modelos. Además de sensores de humedad, sensores de apertura de puertas y/o ventanas, cámaras de seguridad, asistentes de voz, cintas LEDs y muchos otros productos.

“Para comenzar un hogar inteligente, es suficiente iniciar con dos luces, un interruptor y no puede faltar un asistente de voz, con apenas tres tipos de dispositivos. Con menos de G. 560.000 podés innovar el ambiente de la sala, controlar el encendido y apagado de las luces con la voz, o configurar el horario de encendido, estando o no en la casa. A su vez solicitar a Alexa que nos indique el tiempo que demoramos hasta nuestro trabajo, el clima y las noticias del día”, detalló.

ADAPTABILIDAD

Estas tecnologías se pueden adaptar a cualquier vivienda, incluso una que tenga instalación eléctrica tradicional. Existe una variedad de soluciones que se adaptan a cada hogar, pero sí será necesario que un técnico en electricidad los instale cuando hablamos de una automatización de componentes eléctricos como por ejemplo una lámpara, motores, etc.

INNOVADOR

Según la gerente, “hablar con la casa” era una de esas cosas que solo se veía en el mundo del cine. Sin embargo, hoy esto es una realidad, los asistentes virtuales como Google Assitent o Alexa, con simples comandos por voz pueden encender/apagar luces, abrir portones, cortinas, encender motores, y miles de otras cosas más.

Esta automatización lleva al usuario a disminuir el consumo eléctrico con tan solo configurar la app con la zona horaria donde reside, y las luces automáticamente se ajustarán al horario de salida y entrada del sol, apagándose y encendiéndose automáticamente.

“Las viviendas inteligentes se están popularizando cada vez más, gracias a una mayor accesibilidad en el precio de los nuevos avances tecnológicos, el confort y seguridad que brindan estas tecnologías”, acotó.

Fuente: https://www.5dias.com.py/tecnologia/un-hogar-smart-ya-es-posible-en-paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por Pessoft