Elon Musk anuncia que Tesla está trabajando en el prototipo de su primer robot humanoide

De acuerdo con el ejecutivo, el dispositivo podría estar listo a lo largo de 2022. Su objetivo será liberar al ser humano de tareas que puedan resultar «peligrosas, repetitivas o aburridas»

El Tesla Bot

Los robots siguen ganando terreno. En los últimos meses, se han continuado presentando herramientas de este tipo pensadas para su empleo a nivel industrial, como armamento o, incluso, como medio para evitar que las personas se expongan a la Covid 19. Elon Musk, director ejecutivo de la tecnológica Tesla, acaba de anunciar que su compañía está trabajando en el desarrollo de un prototipo del que sería su primer robot humanoide: el Tesla Bot. Musk «cree» que el prototipo estará terminado en algún momento de 2022.

De acuerdo con las palabras del empresario durante la presentación del robot, realizada dentro del marco del evento de la compañía AI Day la pasada madrugada, el dispositivo -del que se mostró su diseño a través de un maniquí- está pensado para ser «amigable» con el ser humano y liberarle de tareas que puedan resultar «peligrosas, repetitivas o aburridas». Musk destacó, a este respecto, que Tesla espera que el dispositivo tenga «profundas implicaciones para la economía». «Creo que, esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección», apuntó el ejecutivo.

Respecto al aspecto, el Tesla Bot tendrá una morfología similar a la de un ser humano. Su estatura será de 1,76 metros, tendrá un peso ligeramente inferior a los 60 kilos y podrá cargar y transportar hasta 20 kilos. Eso sí, tendrá una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora. «Si viene a por tí, podrás escapar», señaló Musk en tono de broma durante la presentación.

Quizá, la gran diferencia en apariencia con el ser humano es que el dispositivo tiene por cara una pantalla que mostrará información sobre la tarea que está llevando a cabo. También contará con una cámara.

Respecto a la tecnología que será empleada para dar vida al Tesla Bot, Musk ha apuntado a Autopilot, la misma que la empresa utiliza actualmente para la automatización de sus vehículos. Evidentemente, teniendo en cuenta que el objetivo del dispositivo será la realización de tareas, podrá agarrar objetos con las manos. Su peso, tan liviano, será posible gracias al empleo de un hardware muy ligero.

A pesar de que el objetivo de la compañía es que el primer prototipo está listo para el año que viene, esta no sería la primera vez que Musk promete la llegada de una máquina revolucionaria y esta, finalmente, se queda por el camino. Ya ocurrió en el pasado con su proyecto para el intercambio de baterías de coche, anunciado en 2013, o con su tecnología de supercarga mediante el empleo de energía solar, como recuerda ‘The Verge’.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-elon-musk-anuncia-tesla-esta-trabajando-prototipo-primer-robot-humanoide-202108201108_noticia.html#ancla_comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por Pessoft