Cómo optimizar su sitio web para dispositivos móviles

Hace once años, el iPhone transformó la forma en que navegamos, compramos y nos comportamos. He aquí por qué un sitio optimizado para dispositivos móviles es imprescindible para los propietarios de pequeñas empresas.

Hace más de una década, Steve Jobs subió al escenario en la Macworld Expo. En su estilo característico, el cofundador, CEO y showman residente de Apple prometió al mundo tres cosas: un iPod actualizado, un teléfono y una mini computadora.

Enumeró los atributos de cada elemento: “Un iPod de pantalla ancha con controles táctiles. Un revolucionario teléfono móvil. Y un innovador dispositivo de comunicaciones por Internet «.

Pero cuando llegó el momento de la gran revelación, no reveló tres productos separados. Extendió un artilugio triunfante: el iPhone. «¿Lo estás entendiendo?», Preguntó Jobs a la multitud. “Estos no son tres dispositivos separados. Este es un dispositivo! Y lo llamamos iPhone «.

Con una interfaz totalmente táctil y una estética elegante, el iPhone se destacó del resto de los teléfonos inteligentes en el mercado. Once años después, se han vendido más de mil millones. Los expertos lo elogian como uno de los dispositivos más importantes lanzados en este siglo.

El iPhone lideró la revolución de los teléfonos inteligentes y transformó la forma en que se crean y usan los sitios web, dando paso a un diseño móvil y receptivo. Hoy en día, casi todo lo que hacemos, desde ordenar comida para llevar hasta llamar a Lyft, compartir una foto en las redes sociales y publicar en nuestro blog, se puede hacer a través de un teléfono inteligente. Y el iPhone fue la clave de este cambio.

Diseño móvil: 10 años después

Hoy, muchas personas usan su teléfono inteligente como su única computadora. Hay 3.000 millones de personas con teléfonos inteligentes y 1.300 millones con computadoras.

El tráfico móvil aumenta año tras año, dice Pete Polgar, director de marketing de Clikz Digital , una agencia de diseño y marketing digital con sede en Little Falls, Nueva Jersey, y está a punto de superar el tráfico de escritorio .

«Un teléfono es más versátil y proporciona más valor al usuario final que una computadora», dice. «Verá un aumento masivo en el uso del teléfono en los próximos años a medida que la tecnología se vuelva más barata».

Si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, se está perdiendo, dice Polgar. Señala que Google no clasificará su sitio altamente  si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles. «Si sus usuarios tienen una mala experiencia móvil, lo más probable es que no regresen a su sitio web», agrega.

¿Qué significa diseño web móvil, de todos modos?

El diseño receptivo significa que no importa cuán grande sea una pantalla, desde un teléfono hasta un reloj, desde una tableta hasta una computadora de escritorio, el sitio llenará la pantalla y presentará la información de manera clara.

«No es como si estuvieras haciendo un volante o un boletín impreso y tiene un tamaño de lienzo constante», explica Matt Felten, un diseñador de productos con sede en Los Ángeles. «La proliferación del iPhone significa que los diseñadores tienen que adaptarse a tamaños de pantalla variables y proponer nuevos métodos para una gran cantidad de dispositivos diferentes».

¿Iniciar un sitio desde cero? Piense primero en el móvil

Bryan Clayton, CEO de GreenPal , pasó nueve meses construyendo el sitio de su empresa desde cero. «Justo al salir de la puerta, hubo problemas importantes», dice. “Asumimos que la mayoría de nuestros usuarios comprarían un servicio de cuidado del césped desde su computadora de escritorio o portátil. Pero se hizo muy claro, muy rápidamente, que más personas accedían al sitio web desde sus teléfonos móviles y tabletas que desde una computadora de escritorio o portátil, 4 a 1 «.

La experiencia de escritorio original con todas las funciones incluía todo tipo de campanas y silbatos, como animaciones. «Teníamos todo tipo de otras características que hacen que una experiencia de escritorio sea deliciosa», recuerda. «El problema con este enfoque fue que la experiencia de escritorio no se traduciría en un navegador web móvil».

Como resultado, el sitio web estaba hinchado y no funcionaba bien en dispositivos móviles. Los usuarios descubrieron que tenían que pellizcar y hacer zoom para pasar por el proceso de registro.

Las pequeñas empresas, incluso aquellas con una clientela local, necesitan estar en línea. Aquí hay seis razones por las cuales.

«Antes de que nuestro sitio web fuera reconstruido para una experiencia móvil primero, la conversión en un navegador móvil era inferior al 4 por ciento», dice. «Eso significa que las personas que intentaron inscribirse abandonaron el proceso el 96 por ciento de las veces».

Después de reconstruir el sitio para que sea móvil primero, Clayton descubrió que el 82 por ciento de las personas que iniciaron el proceso de registro para obtener una estimación de precio gratuita completan todo el proceso desde su dispositivo móvil y tableta.

«Nuestro primer producto móvil es la única razón por la que incluso estamos en el juego hoy», dice.

Afina tu audiencia

Polgar descubre que muchos clientes aún solicitan sitios basados ​​en escritorio. Pero «muchas de estas empresas no analizaron cómo los están encontrando sus clientes, que era en dispositivos móviles», dice.

Para cualquier lanzamiento o rediseño de un sitio web , sugiere que los dueños de negocios primero descubran cómo el cliente usa su sitio . Una vez que determine cómo utilizarán el sitio, podrá desarrollar una estrategia adecuada.

Además, asegúrese de que su sitio sea accesible  para todos los lectores, desde ajustar el contraste para que las personas daltónicas puedan leer el contenido hasta hacer posible que las personas con discapacidad visual lo entiendan a través de los lectores de pantalla.

Solicitar comentarios de los clientes

Zondra Wilson, propietaria de Blu Skincare en Los Ángeles, solo descubrió que su sitio no era apto para dispositivos móviles cuando comenzó a solicitar comentarios de los clientes.

«Le pediría a mis clientes que escribieran una crítica y me dirían que no pueden encontrar dónde  escribirla», recuerda. “Les preguntaría sobre mi blog o artículos que publiqué y les fue difícil encontrarlos. Tuvieron problemas para ver mi sitio en sus teléfonos celulares. Tuvieron que desplazarse mucho hacia abajo  antes de que apareciera mi primera foto o cualquier información sobre mi empresa. No sabían cómo navegar por mi sitio. Muchos se sintieron frustrados y no pasaron la primera página «.

Wilson recientemente actualizó su sitio a una versión más amigable para dispositivos móviles y ya ha notado que los usuarios están viendo más páginas en el sitio de lo habitual.

¿Se pregunta si tiene lo necesario para comenzar un negocio en línea? Aquí hay 4 rasgos que los empresarios exitosos tienen en común.

Piensa pequeno

Menos es más cuando se trata de dispositivos móviles. Dado que los teléfonos no son tan potentes como un navegador de escritorio, debe asegurarse de que su sitio esté optimizado para cargarse rápidamente y que su proveedor de alojamiento web  pueda manejar el tráfico, explica Polgar.

En definitiva, la mejor estrategia de diseño es simple: eliminar todo el exceso de desorden.

«Necesitas diseñar para pequeños», dice Felten. “Tienes que estar un poco más concentrado. Debe reducir la información y el contenido ”. Después de que su sitio móvil esté en su lugar, es posible que, después de todo, no necesite agregar más a la versión de escritorio.

«Las pequeñas empresas tendrán que revisar sus estrategias de marketing actuales, ya que su espacio en la pantalla se ha reducido significativamente», dice Polgar.

Vitaliy Vinogradov, CEO de Modern Place Lighting , descubrió que un cambio a un diseño móvil primero condujo a un 30 por ciento más de conversiones en comparación con el escritorio. «Una cosa importante que hacer es eliminar el exceso de complementos , ventanas emergentes o cualquier otro inhibidor de pantalla en la versión móvil del sitio», dice.

Su equipo revisó el sitio y eliminó algunos complementos para compartir en redes sociales que ocupaban valiosos bienes inmuebles en la pantalla.

Refina tu diseño estético

boceto de estructura de sitio web y código de programación en tableta digital

El auge de los dispositivos móviles ha estimulado el auge de empresas centradas en el diseño como Apple y Google. Los consumidores de hoy esperan un diseño más sofisticado, dice Felten.

«Hay un gran impulso para ver los casos de negocios de un sitio web hermoso y con buen rendimiento «, dice. «Si soy propietario de una pequeña empresa y toda la competencia tiene un sitio web realmente agradable y no, en menos de un segundo, las personas emiten un juicio negativo sobre mi producto».

Por otro lado, si tiene un sitio bellamente diseñado , la gente piensa que usted valora y pone la misma atención en su producto.

No olvides prestar atención a la tipografía. La fuente correcta puede aumentar o disminuir la tasa de conversión de su sitio web.

Crear una experiencia de usuario coherente

Antes del diseño móvil primero, las personas construían un sitio web destinado a ser visto en un escritorio y luego diseñaron una versión móvil.

¿El problema?

Su sitio de escritorio puede tener un aspecto completamente diferente en comparación con su sitio móvil. Por ejemplo, la aplicación de Gmail en el teléfono es diferente del sitio móvil y del sitio de escritorio. Un diseño simple y receptivo elimina las diferencias discordantes en la experiencia del usuario, dice Felten.

Pensar social

La gran mayoría de los blogs se leen y comparten a través de las redes sociales, dice Felten.

Piénselo: desde fotos de gatos hasta reseñas de productos y memes, si alguien comparte contenido que ha leído de un blog, lo más probable es que sea a través de una plataforma social. Felten sugiere que este es un caso en el que querrás asegurarte de tener un diseño receptivo.

Haga que las redes sociales trabajen duro para su negocio. Aquí hay 4 trucos simples.

Su empresa debe tener presencia en las redes sociales en las plataformas apropiadas , para que pueda llegar a la cantidad máxima de personas. «Para algunas empresas, tiene sentido tener un Facebook, y otras requieren un Instagram», dice. «Esto crea múltiples puntos de entrada a su sitio y una forma de mostrar su gama completa de servicios».

¿Necesitas una aplicación para eso?

El iPhone también introdujo el concepto de aplicaciones que las empresas pueden crear para sus clientes. ¿Pero su empresa necesita uno? Felten dice que debe asegurarse de que su sitio web sea estrictamente informativo.

Si su empresa ofrece funciones diarias, como reservar un servicio, consultar un saldo o pedir un producto, puede ser mejor crear una aplicación complementaria.

Este cliente de DreamHost creó una aplicación de aviación  para llevar la programación del avión a, para prepararse, nuevas alturas.

¿Que sigue?

«Para cualquier pequeña empresa, debe tener un sitio web y tener todos sus navegadores compatibles con dispositivos móviles», dice Felten. Más allá de eso, Polgar prevé que la nube será aún más importante, lo que significa que las empresas tendrán que diseñar para que sus archivos sean fácilmente accesibles mediante una conexión a Internet.

7 maneras de optimizar su sitio web para dispositivos móviles

Ahora que hemos dejado claro por qué es necesario preparar su sitio para el uso móvil, seamos un poco más prácticos. En las siguientes secciones, lo guiaremos a través de algunos de los aspectos más críticos de la creación de un sitio web optimizado para dispositivos móviles, que van desde los más simples hasta los más complejos desde el punto de vista técnico.

Le recomendamos que se tome el tiempo para implementar tantos métodos como sea posible, para mejorar las probabilidades de que su sitio web funcione bien en todos los dispositivos (y se ve favorecido por el índice móvil de Google primero). ¡Pongámonos a trabajar!

1. Pruebe su sitio con la herramienta móvil de Google

Antes de tomar más medidas, es una decisión inteligente ver cómo le está yendo a su sitio en lo que respecta a la compatibilidad con dispositivos móviles. Hacer esto lo ayudará a concentrarse en las áreas específicas de su sitio que necesitan trabajo, y le brindará información útil sobre cómo puede hacer mejoras.

Una forma de hacerlo es simplemente usando su sitio web en varios dispositivos diferentes. Acceda al sitio usando su propio teléfono inteligente o tableta, y vea cómo se ve y se siente al usarlo. Hacer esto le permite tener una idea de los tiempos de carga, qué tan bien funciona el diseño en una pantalla más pequeña, si el contenido aún es legible y si la navegación es fácil de usar.

Una vez que haya hecho eso, puede profundizar aún más utilizando una herramienta de prueba dedicada. Afortunadamente, Google ha creado uno que puede usar de forma gratuita, que le mostrará si su sitio cumple con sus estándares para páginas móviles. Apropiadamente, esto se llama la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles .

La página de inicio de Mobile-Friendly Test.

Para probar su sitio, solo necesita ingresar su URL y seleccionar Ejecutar prueba . El proceso generalmente se completará en unos segundos, momento en el que verás los resultados.

Página de resultados de prueba compatible con dispositivos móviles.

Si su sitio es compatible con dispositivos móviles, verá un mensaje que le informa, junto con una captura de pantalla de cómo aparece su sitio web en un teléfono inteligente. Por otro lado, si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, los resultados le mostrarán qué elementos deben ajustarse.

Resultados de prueba optimizados para dispositivos móviles, que muestran que la página no es compatible con dispositivos móviles.

Incluso si su sitio obtiene un resultado positivo general, aún podría tener dificultades para cargar ciertos activos. En ese caso, verá una notificación de problemas de carga de la página .

Notificación de problemas de carga de la página.

Esto abrirá una página donde podrá ver exactamente qué recursos no pudo cargar Google.

 Información sobre errores de carga.

En este punto, puede lidiar con cada problema enumerado a su vez. Por ejemplo, puede editar su archivo robots.txt para permitir que Google acceda a archivos bloqueados o corregir cualquier error de redireccionamiento .

2. Use un tema adaptable de WordPress

Cuando se trata de elegir un tema de WordPress , hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Por un lado, querrás asegurarte de que esté bien optimizado y no afecte negativamente el rendimiento de tu sitio web. También debe ser seguro y proporcionarle la configuración que necesitará para personalizarlo. Por supuesto, también debe tener un aspecto y un estilo atractivos.

Un criterio que es fácil pasar por alto durante este proceso es si un tema responde o no . Esto significa que el diseño de su sitio se representará correctamente, independientemente de qué dispositivo, navegador y tamaño de pantalla se visualice. Afortunadamente, la mayoría de los temas en estos días son totalmente receptivos. Esto es particularmente cierto para muchas de las opciones en el Directorio de temas de WordPress .

Sin embargo, querrás asegurarte de que un tema determinado responda antes de instalarlo . La mayoría de las veces, el desarrollador mencionará esto explícitamente en la descripción del tema, así que asegúrese de verificar cuidadosamente su lista de características.

Un ejemplo de una descripción del tema.

Otros sitios le permitirán filtrar temas para mostrar solo las opciones de respuesta. ThemeForest es uno de esos lugares.

Explorar temas receptivos en ThemeForest.

Una vez que haya encontrado un tema que le guste y que ofrezca un diseño receptivo, es posible que desee ver cómo se verá realmente su sitio en cada dispositivo. Si el tema está instalado, puede hacerlo navegando a Apariencia > Personalizar en su tablero. Si observa la esquina inferior izquierda de la pantalla, verá un conjunto de iconos que representan diferentes dispositivos.

Opciones para ver un sitio en tableta o modo móvil.

Al hacer clic en uno de estos, cambiará la vista y mostrará su sitio web tal como aparecerá en el tipo de dispositivo seleccionado.

Personalizar la apariencia de un sitio en modo tableta.

Ahora puede ver con precisión qué tan receptivo es su tema y si le permite realizar más configuraciones para mejorar la experiencia móvil. Puede llevar algún tiempo encontrar el tema receptivo correcto y configurarlo para que funcione en varios dispositivos, pero el resultado final valdrá la pena.

3. Elija un servidor web confiable

Lo hemos dicho antes y con gusto lo volveremos a decir: elegir el proveedor de alojamiento web adecuado para su sitio es una de las decisiones más importantes que tomará. El hecho simple es que si elige un host o un plan que no ofrece la velocidad y los recursos que necesita, ninguna cantidad de trabajo de su parte puede impedir que su sitio web tenga un bajo rendimiento.

Su proveedor de alojamiento web hará mucho para determinar qué tan bien funciona su sitio , y cuando se trata de la optimización móvil primero, la velocidad es aún más importante de lo habitual. Discutiremos por qué esto es más detallado más adelante. Por ahora, lo que es importante saber es que seleccionar un host que mantenga su sitio funcionando rápidamente ayudará mucho con la facilidad de uso móvil de su sitio.

Con eso en mente, debe elegir un plan que pueda garantizar un alto rendimiento constante y un tiempo de inactividad absolutamente mínimo. La mejor opción en la mayoría de los casos es ir con un plan de alojamiento VPS , ya que tienden a ser asequibles y a la vez ofrecen un rendimiento excelente en todo momento.

Planes de alojamiento DreamHost VPS.

Sin embargo, si necesita aún más de su alojamiento web, es posible que desee ir con un servidor dedicado administrado , lo que significa que podrá usar un servidor reservado específicamente para su sitio. Esto no solo le permite personalizar el servidor según sus requisitos exactos, sino que también significa una mayor seguridad y velocidad , los cuales son elementos clave en un sitio optimizado para dispositivos móviles.

4. Mejore los tiempos de carga de su sitio

Como insinuamos en la sección anterior, las velocidades del sitio web son particularmente significativas en un mundo móvil primero. Por supuesto, mantener los tiempos de carga de su sitio al mínimo siempre es una consideración importante. De hecho, la optimización de la velocidad de su sitio no solo lo ayudará a mantener bajas las tasas de rebote , sino que también puede mejorar la experiencia de sus usuarios, lo cual es una buena noticia para sus resultados .

Sin embargo, el rendimiento se vuelve aún más prioritario cuando optimiza un sitio para usuarios móviles. No hace mucho tiempo, Google presentó su «Actualización de velocidad», que convirtió la velocidad del sitio en un factor de clasificación para las páginas móviles. Como tal, es fundamental que considere qué tan bien funciona su sitio en dispositivos móviles si desea que se encuentre fácilmente en los motores de búsqueda.

Probar la velocidad móvil de su sitio

Lo primero que debe hacer es averiguar qué tan bien está funcionando actualmente su sitio. Una vez más, Google está aquí para ayudarlo con su herramienta Mobile Speed ​​Test .

La página de inicio de Mobile Speed ​​Test.

Todo lo que necesita hacer aquí es ingresar la URL de su sitio y hacer clic en el botón de flecha. La herramienta accederá y escaneará su sitio web para ver qué tan rápido se carga en un dispositivo móvil.

Resultados de la prueba de velocidad móvil.

También puede desplazarse hacia abajo para encontrar información más detallada. Aquí verá cómo su sitio se compara con la competencia, e incluso cuántos segundos podría reducir sus tiempos de carga.

Gráfico que muestra los tiempos de carga de un sitio en comparación con los competidores.

Si desea acortar esos tiempos, hay muchas maneras de optimizar su sitio para obtener rendimiento tanto en dispositivos de escritorio como móviles.

Optimizando los tiempos de carga de su sitio

Veamos algunos de los métodos básicos que puede usar para mejorar la velocidad de su sitio.

  • Implementar el almacenamiento en caché . Cuando utiliza el almacenamiento en caché, algunos de los archivos de su sitio web se guardarán en una ubicación más conveniente (como en el dispositivo local de cada visitante), por lo que no es necesario descargarlos cada vez que acceda a una nueva página. Hay muchos complementos de almacenamiento en caché gratuitos disponibles, aunque algunos planes de alojamiento como DreamPress incluyen esta función de forma predeterminada.
  • Use una red de entrega de contenido (CDN) . En lugar de entregar sus archivos desde un servidor central, un CDN le permite almacenar copias de ellos en una serie de servidores que se distribuyen geográficamente. Esto hace que los tiempos de carga sean más equilibrados independientemente de la ubicación de un usuario dado, al tiempo que reduce el uso de ancho de banda.
  • Comprime tus imágenes . Los archivos de imágenes grandes a menudo son los culpables de los tiempos de carga lentos. Al comprimirlos, puede reducir su tamaño sin afectar su calidad. Hay una serie de soluciones gratuitas y premium para ayudarlo a hacer esto, incluido el complemento ShortPixel y la herramienta TinyPNG .
  • Minifica tu código . Al optimizar el código CSS, HTML y JavaScript de su sitio, puede hacerlo más eficiente y ahorrar valiosos segundos de sus tiempos de carga.
  • Mantenga todos los aspectos de su sitio actualizados . El uso de software obsoleto para ejecutar su sitio web no solo lo deja vulnerable a problemas de seguridad, sino que también evita que funcione con la máxima eficiencia. Al mantener sus complementos, temas y CMS actualizados en todo momento, puede evitar esos problemas.

Si bien esto puede parecer mucho trabajo, la mayoría de estas técnicas se pueden implementar utilizando soluciones simples y gratuitas que requieren poca o ninguna configuración de su parte. Como resultado, su sitio debería funcionar considerablemente mejor en dispositivos móviles y tener una ventaja en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

5. Rediseñe sus ventanas emergentes para dispositivos móviles

Si bien las ventanas emergentes reciben muchas críticas, siguen siendo uno de los métodos más efectivos para captar la atención de un visitante. Como tal, no nos sorprendería si su sitio contiene al menos una o dos ventanas emergentes estratégicamente ubicadas, diseñadas para aumentar las conversiones o transmitir información vital a los usuarios.

Un ejemplo de un sitio web emergente.

Sin embargo, esto puede convertirse en un problema cuando su sitio se ve en dispositivos móviles. En un dispositivo más pequeño, el espacio en la pantalla se vuelve más importante, e incluso las ventanas emergentes de tamaño mediano pueden ser mucho más perjudiciales de lo que aparecen en la versión de escritorio de su sitio web.

Para tomar medidas enérgicas contra las ventanas emergentes que dañan la experiencia del usuario de esta manera, Google implementó recientemente algunas sanciones por ventanas emergentes . Estos son efectivamente un conjunto de reglas que las ventanas emergentes deben seguir, para evitar frustrar a los usuarios móviles o cubrir demasiado el sitio.

Para evitar ser penalizado, deberá asegurarse de que sus ventanas emergentes móviles cumplan con esas pautas. En términos simples, querrás configurar tus ventanas emergentes de la siguiente manera.

  • Las ventanas emergentes deben ser lo más no obstructivas posible. En los dispositivos móviles, las ventanas emergentes solo deberían cubrir una pequeña fracción de la pantalla.
  • Las ventanas emergentes deben ser fáciles de cerrar. Debe quedar claro cómo los usuarios móviles pueden descartar la ventana emergente, generalmente a través de un botón claramente visible y de tamaño decente.
  • Las ventanas emergentes que contienen la información necesaria están exentas. Las pautas anteriores no se aplican a los cuadros de diálogo de inicio de sesión, formularios de verificación de edad u otras ventanas emergentes que muestran información esencial (como avisos de cookies).

Siempre que tenga en cuenta estas consideraciones al diseñar sus ventanas emergentes, no debe correr el riesgo de ser penalizado.

6. Habilitar páginas móviles aceleradas (AMP)

Como parte de la misión de Google de hacer que la navegación móvil sea una experiencia más fluida, la compañía también lanzó recientemente su proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) . El proyecto ha crecido enormemente desde que se dio a conocer en 2015 , y muchos sitios ahora utilizan AMP para garantizar que sus versiones móviles funcionen al máximo rendimiento.

Entonces, ¿qué es exactamente AMP? En términos simples, es un método para crear versiones optimizadas para dispositivos móviles de las páginas de su sitio. Esto implica eliminar el contenido, así como eliminar archivos multimedia innecesarios y diseños avanzados. Estas versiones de AMP se servirán a los usuarios que accedan a su sitio utilizando un dispositivo móvil.

Naturalmente, AMP tiene mucho más, incluidas las versiones especialmente creadas de los archivos HTML y JavaScript de su sitio , pero afortunadamente, no necesita comprender todos los detalles técnicos para aprovechar esta tecnología usted mismo. Si desea crear sus propias páginas AMP, un excelente lugar para comenzar es con el complemento AMP para WordPress .

El complemento AMP para WordPress.

Si bien este plugin es liviano en características, le presentará los conceptos básicos del uso de AMP y es muy fácil de usar. Solo necesita descargar e instalar el complemento, y generará automáticamente versiones AMP de sus páginas. Incluso puede hacer algunos cambios en la apariencia de las páginas, lo que le da más control sobre cómo se ven en los dispositivos móviles.

7. Crear una aplicación móvil

Finalmente, llegamos a una solución que puede parecer drástica a primera vista. Después de todo, no hace mucho tiempo que las aplicaciones móviles eran exclusivas de grandes sitios web y servicios. Sin embargo, el mercado ha cambiado significativamente, y ahora es común que casi cualquier tipo de empresa u organización ofrezca una aplicación móvil además de su sitio estándar y receptivo.

Crear una aplicación dedicada viene con muchos beneficios únicos que un sitio web simple no puede ofrecer. Por ejemplo, le permite ofrecer suscripciones y tratarlas directamente a través de su propia interfaz. También puede usar notificaciones automáticas para captar la atención de los usuarios cuando publica contenido o desea compartir algunas noticias.

Si bien es posible codificar una aplicación móvil desde cero (o contratar a un desarrollador para que lo haga), una solución mucho más fácil es usar una herramienta que lo ayude a convertir su sitio en una aplicación. Una solución optimizada para usuarios de WordPress es AppPresser .

La página de inicio de AppPresser.

Esta es una herramienta premium con planes que comienzan en $ 19 por mes . Para eso, obtienes una interfaz intuitiva de creación de aplicaciones que debería ser fácil de usar si ya estás familiarizado con WordPress.

Con esa interfaz, puede armar rápidamente una aplicación basada en un sitio específico para Android e iOS, que luego puede compartir con sus usuarios. Por ejemplo, puede enviarlo a una tienda de aplicaciones o proporcionarlo directamente a los visitantes o suscriptores de su sitio.

Conclusión

Ahora vivimos en un mundo móvil primero. La mayoría de los usuarios de Internet confían más en los dispositivos móviles que en sus contrapartes de escritorio, lo que significa que debe considerar cuidadosamente cómo funciona y se ve su sitio web en pantallas más pequeñas. Es clave optimizar su sitio para que funcione bien y sea fácil de usar en dispositivos móviles, especialmente si no desea que los motores de búsqueda lo penalicen.

Fuente de este artículo: https://www.dreamhost.com/blog/how-to-optimize-your-site-for-mobile/

Tu Máxima Conexión

 

EMPRESA 100% PARAGUAYA
     

AUTORIZADA POR

RES 2079/2019 a DOUGLAS BIONDO

Contáctenos!

sac@tecnopage.com

0631 20406

0981 844501

0982 229068

0